Enviar a WhatsappEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Realización de estudios acústicos y acondicionamientos acústicos de espacios con problemas de legibilidad tales como reverberaciones o ecos no deseados.

Si ha llegado hasta aquí quizá que usted esté ante un problema de reverberación acústica o eco y como ya se habrá dado cuenta de es, no hablaremos de la definición de reverberación o eco, pero sirva de base que son reflejos de sonido.

Es común encontrarse con lugares donde se quiere instalar un equipo de sonido, bien para poner música o para realizar presentaciones, oraciones, etc., pero tras realizar una inversión importante en equipamiento de sonido para que todo suene maravilloso, resulta que no termina de sonar limpio o como se esperaba del equipo. Esto es debido a que mucha gente, incluso instaladores, olvidan que en la cadena de transmisión de audio desde una fuente como un micrófono o reproductor de sonido hasta el oyente, entran en juego más cosas que un buen equipo de sonido, en concreto entra en juego el espacio donde esta actividad transcurre, temperatura del aire, humedad relativa, objetos y personas en el entorno, etc. Las construcciones de recintos con paredes planas y paralelas de materiales rígidos producen reflexiones de sonido que enturbian el sonido dificultando la legibilidad de oradores o arruinando la calidad de casi cualquier sistema de sonido por bueno que este sea.

 

 

 

A nuestros clientes siempre les explicamos de forma asequible que se fijen en lo flojito que es necesario hablar en un comercio de ropa para entenderse a pesar de que pueda haber mucha gente allí y lo alto que hay que hacerlo (para mal entenderse) en lugares como un salón de bodas con mala acústica (típico), te encuentras oyendo de todo como si lo tuvieses encima, escuchas los cubiertos dando en los platos que hay a 10m de ti en la otra punta de la sala, esto es por que el sonido rebota limpiamente en las paredes o techos y viene a nuestros oídos con pocas perdidas, sonando bastante alto con respecto a nuestra voz haciendo difícil que nos entandamos y forzándonos a alzar la voz sobre esos ruidos, estamos entonces en un local con una acústica mala, sin confort acústico.

En los comercios de ropa hay muchas superficies irregulares y porosas (la ropa), donde el sonido se ve absorbido y así a nuestros oidos solo llegan sonidos directamente de quien nos habla cerquita o de los altavoces orientados a la escucha de los clientes, estamos pues en un sitio con buen confort acústico.

Para conseguir ese confort acústico de un comercio de ropa en una sala de fiestas, salones de bodas, iglesias, centros deportivos o cualquier otra sala donde sea importante el confort acústico es necesario instalar paneles en las superficies de la sala destinados a la absorción del sonido reflejado. Lo ideal es instalar estos materiales absorbentes cuando se está el el proceso de revestimiento interno de la sala, ya que lo que se hace después es un añadido que, si bien da buen resultado, no deja de ser una inversión a posteriori con la que inicialmente no se contaba, aunque muchas veces no queda otra opción.

En el mercado existen multitud de productos que sirven para la absorción de sonido, algunos de ellos destinados exclusivamente para esta tarea como absorbentes acústicos o trampas de sonido, pero es bien sabido el remedio casero de las cajas de huevos para los acondicionamientos acústicos (que mucha gente mal llama aislante acústico, aislar es otra cosa), esto quiere decir que la solución no tiene por que pasar por gastarse mucho dinero en paneles exclusivamente diseñados para la absorción de audio. Hay muchos materiales que bien empleados pueden ser tanto estéticos, como seguros, como eficientes para esta tarea, solo hay que ser un poquito creativos y conocer las propiedades de los materiales.

 

Si desea arreglar el espacio acústico de una sala y necesita asesoramiento, llámenos, verá con que poco puede empezar a resolver esos problemas y ganar en confort acústico.